jueves, 8 de octubre de 2009

Textos Sagrados



Textos Sagrados




Doctrinas del islamismo

La Trinidad- El islamismo no acepta la doctrina cristiana de la Trinidad. Cree en el Espíritu Santo como una fuerza que emana de Dios, y ve en Jesucristo tan solo un profeta que vino después de Juan el Bautista.




Dios- predica la unidad de Dios y también su unicidad. Alá es el mismo Dios de Abraham, que terminó su revelación en Mahoma.


Jesucristo- Mahoma es considerado "el ultimo de los profetas", aquel que vino después de Adán, Noe, Abraham, Moisés y Jesús. Al afirmarlo, le niega a Jesús todos los atributos y conceptos que el cristianismo le da o le atribuye.


El Cielo- El cielo es un "super-oasis", el sueño de un pueblo que vive en el desierto. En el, los bienaventurados que siguieron los preceptos del Señor, encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. La posición de inferior que ocupaba la mujer en los clanes patrilineares de los beduinos, era perpetuada en el cielo.




El infierno- El infierno del islamismo nada tiene de especial. Es solo aceite hirviente y fuego para los que no siguieron los preceptos de Alá.


• La oración- Los musulmanes rezan cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al crepúsculo y por la noche. En las oraciones, que tienen por objetivo dar gracias y glorificar a Alá (Dios).


Imágenes- Los hombres, los animales, las plantas y las piedras son creaciones divinas, y por eso los hombres no deben volverlos a crear.


La predestinación- Para los musulmanes, el hombre tiene un destino ya trazado.


La guerra- Se llamaba "guerra santa" toda guerra que se hacia para extender el islamismo. Tenía garantizada la entrada al cielo el que muriese en esas guerras (los musulmanes). Mahoma masacraba a los que se ponían en su camino. Cierta vez sanguinariamente, después de masacrar a todo un ejército que había invadido Medina mientras el estaba en la Meca, enterró a cerca de seiscientos hombres en la plaza del mercado de Medina. ¡Así lo quería Alá ¡...


La Caaba- En el interior de la Caaba (especie de templo pagano) había 360 ídolos: el sol, la luna, los astros, el destino, varios espíritus o ángeles, y entidades sobrenaturales relacionadas con la muerte. Era una especie de panteón de los espíritus tribales de los beduinos. el pueblo árabe



Peregrinaciones a la Caaba- Fueron aconsejadas por Mahoma (por lo menos una vez al año) y son una de las más antiguas tradiciones. Ya se hacían antes de Mahoma. Después de él, la peregrinación a la Caaba ganó nuevo significado.


Pecado original- Alá creo al mundo, al hombre y también a los ángeles. Hechos de luz y carentes de sexo, los ángeles son dirigidos por cuatro arcángeles: Jibril, Kikhail, Israfil e Israil. Uno de los ángeles, Iblis, por haberse negado a adorar al hombre recién creado, fue expulsado del paraíso y provocó el exilio de Adán y Eva. Así pues, el Islam desconoce el pecado original, ya que el error de Adán no recayó sobre su descendencia. Iblis comanda un ejercito de demonios hechos de fuego.




Escatología- La historia humana terminará, según la escatología, con el juicio final, el cual será precedido por acontecimientos terribles, como por ejemplo, la venida de personajes maléficos o propicios: El Mahdi, especie de Mesías; el Anticristo, falso mesías que aparecerá entre Irak y Siria; y Cristo, que matará al Anticristo












Las creencias y comportamientos de los practicantes del Islam se basan en 5 pilares de fe:


• Respetar la profesión de fe que mantiene que “Alá es el único Dios y Mahoma su profeta.
• Practicar varias veces al día la oración mirando a La Meca.
• Realizar obras de caridad.
• Ayunar durante las horas diurnas del Ramadán. Éste es un mes del calendario lunar.
• Peregrinar, al menos una vez en la vida, a La Meca.


Sunna

Sunnah (سنة / sunna /, Sunan سنن plural / sunæn /) es una palabra árabe que significa costumbre, la práctica habitual. El uso de los musulmanes de este término se refiere a los dichos y los hábitos de vida de Mahoma, el profeta principal del Islam.


Sunnah grabación era una tradición árabe, y una vez que personas se convirtieron al Islam, que trajeron la tradición a la religión.

La Sunnah de Muhammad incluye sus palabras específicas, acciones y prácticas,

La Sunnah es importante para la espiritualidad del Islam, porque se refiere a los modos de vida que tratan con los amigos, la familia, y el gobierno.
¿Hasta qué punto el hadith contribuye a la Sunnah es controvertido, y muy dependiente del contexto.? En el contexto de la ley islámica, el Imam Malik y estudiosos Hanafi supone que se han diferenciado entre la Sunna y el Hadith. En algunos casos, por ejemplo, el Imam Malik, se supone que han rechazado hadices que le llegaron porque, según él, estaban en contra de la "práctica establecida de la gente de Medina. Según otras opiniones [que?], Constituye la Sunnah de Muhammad lo cree, implícita o tácitamente aprobada y se señaló por sus compañeros en forma de lo que hoy es conocido como hadiz. En el Islam chiíta, la palabra "Sunnah" se entiende los hechos, dichos y las aprobaciones de Mahoma y de los doce imanes chiítas musulmanes creen que fueron elegidos por Muhammad para dirigir la Umma - la comunidad mundial de musulmanes.

En el contexto de los registros biográficos de Muhammad, Sunnah se encuentra de hecho a menudo sinónimo de hadiz como la mayoría de los rasgos de la personalidad de Mahoma son conocidos a través de descripciones acerca de él, sus dichos y sus acciones, después de convertirse en un profeta a la edad de cuarenta años.











4 comentarios:

  1. Muy interesante su presentación, y también tiene mucha información el blog pasense por el nuestro a comentar http://judaismoequipoabc.blogspot.com/

    I. Marisol Reyna

    ResponderEliminar
  2. Podemos observar como son muy distintas las creencias entre el islamismo y el catolicismo e incluso algunas de ellas se contradicen entre sí.
    Liliana Jasso

    ResponderEliminar
  3. creo que el islam es una religion interesante com todas,lo que mas llamo la atencion es el papel que tiene la mujer no la toman mucho en cuenta y eso creo que esta mal, de ahi en fueera pues cada religion tiene sus propias creencias y hay q respetarlas

    Beatriz Diaz Reyna

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion esta religion es algo complicada , el hecho de no tomar en cuenta ala mujer y simplemente verla como un objeto otra cosa que me parece algo sorprendente que la guerra santa sea para ellos un camino hacia el cielo , sin embargo hay cosas muy buenas tambien e interesantes como el hecho de ayudar a los necesitados , la peregrinacion ala mece y el hecho de que oren muchas veces al dia es algo interesante

    ResponderEliminar