jueves, 1 de octubre de 2009

REFLEXION SOBRE EL ISLAM

Desde siempre el hombre se ha visto ligado a algo o alguien, siempre necesitado del apoyo de algo mas grande que el para poder estar en paz y mas tranquilo de saber que hay algo cuidándolo. Esto dio origen a las religiones que se encuentran en la actualidad, aquellas que han perdurado a través de los años y aumentan su número de seguidores y creyentes.



De esta manera nacieron religiones, tales como: cristianismo, hinduismo, budismo, Islam y el judaísmo. Religiones que debido a su antigüedad son estables y conocida, y tienen gran numero de creyentes.


Así también hay religiones que suelen llamarse esta manera, mas sin embargo son sectas o cultos que toman de cada religión lo que mas les agrade o convenga y lo manejan a su antojo, formando normas y costumbres que en realidad no sirven de nada ya que no tienen fundamentos religiosos importantes o reales. Tales “religiones” o sectas como la New Age, que ha sido famosa ya que en la actualidad las personas ya no creen en nada y todo usan a su conveniencia, incluso hasta la religión, y manejan religiones falsas que solo son para comodidad de ellos.


Es por eso que el hombre debe de retomar esas bases espirituales que solía tener, esa religiosidad y fe en algo mas grande que ellos, porque así como se han perdido estas bases, también se han perdido muchísimos valores y se ve reflejado en las sociedades actuales, sociedad sin fe, amorales, racistas y elitistas y con desorden cultural.


De esta manera nos encargamos de presentar la religión mas antigua de las religiones monoteístas, para ver de donde vienen otras religiones, ver sus bases y fundamentos, sus valores y normas y así empaparnos de esta cultura y aprender o recordar aquella fe y religiosidad que hemos perdido en el camino y la tercera religion más antigua monoteísta: El ISLAM.



2 comentarios:

  1. Muy bien equipo!! Les quedó muy interesante y creativo este blog, solo falto un poco de datos curiosos, a grandes rasgos esta muy buen montado este trabajo. Felicidades.

    LP. Icela Lillan Mata Luna

    ResponderEliminar