martes, 13 de octubre de 2009

COstumbres y tradiciones y el papel de la mujer

Al menos una vez en la vida peregrinar a la Meca; vestidos de blanco.


Rezar por lo menos 5 veces al día en dirección a la Meca.



NO sacramentos.

NO sacerdotes.


“La relación con Allah es personal”.



Los musulmanes tienen una serie de normas que afectan hábitos de comida, entre otras cosas:


La carne de cerdo esta prohibida.


No consumir ningún producto que contenga alcohol. (khamar). Hay excepciones.


Tienen prohibidos los dentríficos. (sewak)


No se debe beber en vasijas de oro ni plata.



Solo se come con la mano derecha y no se debe soplar la comida.


Todo musulmán debe cumplirlo.

Es en el noveno mes del año lunar.


Se prohíbe el comer, fumar, perfumarse y la actividad sexual con sus excepciones.


Oración nocturna especial.


Al finalizar este mes continúan con el mes del Corán.

Final del ayuno; el 1er día del décimo mes.

Avistamiento del cuarto creciente = Fin del Ramadán y del ayuno.

Al finalizar este mes continúan con el mes del Corán.


Visita a la Meca

 
HOMBRES



El kafiyyeh es una prenda, que usan los hombres sobre la cabeza. Es usado muchas veces para demostrar orgullo por la identidad árabe.


Deben llevar cubierta el área entre el ombligo y las rodillas.


No objetos de oro y seda.





MUJERES


Llevan un vestido llamado Hijab (hiÿâb) que solo permite mostrar las manos y la cara.


El Niqab para algunas mujeres musulmanas.


No telas transparentes.


Maquillaje moderado.



Tinte de pelo imitando el color natural.


No se permite el perfume.


Los ritos de depilación de la mujer son imprescindibles

En el Islam, la mujer tiene una posición de honor, un alto grado de respeto como individuo y como elemento imprescindible en la sociedad de la que forma parte en todas sus facetas.

Pudor: Deber y una obligación capital.

Viejos mitos: ética judeo-cristiana.




LINKS PARA VIDEO....(SOLO DARLE CLICK AL TITULO Y LLEVARA AL LINK)

VIDEO ACERCA DE LA MUJER MUSULMANA Y LAS DISTINTOS ROLES
POR QUE NO LE PREGUNTA A UNA MUJER MUSULMANA COMO SE SIENTE







 LINKS DE REFERENCIA!


http://arabespanol.org/islam/mujer/mujer1.htm#La_Condición_de_la_Mujer_en_el_Islam_


http://reliduques.iespana.es/pag%20islam/costumbres.htm


http://www.mailxmail.com/curso-arabia-cultura-gastronomia/gastronomia-arabe-1



20 comentarios:

  1. Esta publicación me parecio interesante ya que habla sobre las costumbres y tradiciones del Islam, realmente algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, lamentablemente el papel de la mujer no es muy tomado en serio, las limitan con reglas que deben seguir; creo que cualquier ser humano merece ser tratado por igual.
    En general el blog creo que tiene buena información, en cuanto a diseño, organización de información le faltó un poco más.
    id 11935

    ResponderEliminar
  2. Se puede apreciar como cada religión tiene costumbres muy diferentes, tienen mucho respeto a sus orígenes y creencias, y aunque para nosotros algunas de ellas nos parezcan innecesarias o un poco exageradas, ellos lo ven más como una forma de vida, que en sí como una religión, ya que todo lo que hacen lo realizan con una gran devoción.
    Liliana Jasso

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a costumbres y tradiciones, me parece muy bien que las cumplan y las respeten, pero con respecto al trato a la mujer, estoy en desacuerdo, la mujer es igual al hombre, y por lo tanto deben de darle el respeto que merece, todos somos iguales, el hombre no es mas que la mujer, ni la mujer mas que el hombre. Deben de darle un lugar a la mujer y que no se trate como una cosa mas.

    ID: 11338

    ResponderEliminar
  4. Creo que el papel que desempeña la mujer en esta religion es denigrante, no deben tratarlas asi, ellas tambien merecen respeto y es justo que se les haga valer.
    ♀=♂
    ID:13360

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. la explicacion no era suficiente para hacerle entender la importancia de la mujer en islam, por eso mismo los no musulmanes creen que el islam es machismo debido a la manca de informacion, aunque allah,dios ha mencionado que la mujer es mas importante que el hombre.
      es muy importante entender bien cualuier religion con cierta profundidad, antes de decir o publicar cualquier opinion negativa que no tenga que ver nada con la religion, sinó que el opuesto.

      Eliminar
  5. Creo que los musulmanes son muy estrictos en cuanto a como llevar una vida religiosa, es correcto que la mujer y el hombre deben procurar llevar una vida de bien, pero no a tal grado de llevarlo a lo extremo.
    ID: 11123 H. Antonio

    ResponderEliminar
  6. en especial, esta religion me llamo la atencion en cuanto a las costumbres de las mujeres, y como es que su forma de vida es tan diferente a la nuestra.
    admiro la devocion de la religion islamica, pero mas en las mujeres, ya que ellas aceptan este estilo de vida y estan conforme con el.
    yo pienso que esta es una de las costumbres mas criticadas del islam, pero debemos ver que ellas estan de acuerdo con esto, y estan agusto, asi que tenemos que verlo desde su punto de vista y dejar de criticarlo tanto.

    marisol ramirez
    id. 13277

    ResponderEliminar
  7. bueno la verdad cada quien sus costumbres yo respeto a las demas religiones pero me parece que esta demasiado estricto todo eso de no poder ponerse perfume, no fumar, comer con la mano derecha etc.

    pues yo creo que a de ser porque nosotros tenemos otro tipo de estilo de vida y pues si ellos son felices asi me parec perfecto cada qien con lo suyo.

    milton zuñiga
    id: 13757

    ResponderEliminar
  8. Me parece que las personas que llevan a cabo esta religión, de verdad tienen fé y devoción ya que como mujer estar siguiendo al pie de la letra el vestuario, el rezar 5 veces al día, etc.
    Creo que el equipo expuso bien aunque fue demasiada información.

    karla tavera

    ResponderEliminar
  9. Cada religion tiene costumbres muy diferentes, pero tienen algo que los une a todas, que es un Dios, aunque seles distingue por diferente nombre, sabemos que es uno mismo.

    ResponderEliminar
  10. Esta religion tiene muchas costumbres y tradiciones que todos los devotos deben de cumplir. Y que nosotros podemos pensar que son excesivas, pero la verdad para ellos todo esto es su vida diaria. Me gusta que no tengan sacerdotes ni rabinos ni nada de eso, ya que en alguna religiones estos seres son vistos como ejemplos a seguir y resulta que son mas pecadores que los demás. Me gusta que cada quien tiene una relación especial con Allah, esta es la verdad, cada quien tiene una relación personal-especial con Dios, Jesús. Esta religión a veces es mal comprendida por los extraños, pero si la conocieran de verdad, sabrían que es una religión apasionada con Allah.

    ResponderEliminar
  11. Creo que este blog es muy interesante y nos demuestra de manera muy clara de las costumbres y tradiciones de la religión del ISLAM.
    Este blog nso demuestra como esta religión pasa de generación en generación completamente, y llega a estar fuera de tiempo, un ejemplo de esto es la manera en que es tratada la mujer, la cual siempre esta sometida a su hombre y ellos lo ven normal.
    También se me hizo interesante como tienen muchas costumbres que tal vez nosotros no tomamos como importantes ejemplo: la comida que no pueden consumir , o la vestimenta.

    ResponderEliminar
  12. El que haya mucha gente equivocada no les da la razón, una mujer dice que está de acuerdo con esto porque si dice lo contrario la matan y ya, el cuento de la identidad cultural es simplemente una manipulación seudo intelectual para validar la discriminación al más alto nivel

    ResponderEliminar
  13. La inmensa mayoría de las religiones descriminan
    a las mujeres. Les gustará a ellas esta actitud que siguen participando en ellas? salvo las musulmanas se les puede entender , ya que la religión y el estado
    van de la mano y por represalias ...................
    En occidente menos mal que hemos alejado a la maldita
    mafia católica que asesinaba y torturaba cruelmente
    sólo por pensar diferente.Ahora es un poder fáctico,
    pero cada vez va perdiendo furerzas.

    ResponderEliminar
  14. COSTUMBRES SUPERFICIALES, CORAZON VACIO

    ResponderEliminar
  15. Me parece que esto es una estupides que obligan a la mujeres a que hagan algo que ellas no quieren hacer por matarlas si ellas no estan de acuerdo a hacer lo que ellas no quieren me parece que es algo tonto...

    ResponderEliminar
  16. ALLAHU AKBAR!!!!!!! YO SER ENVIADO DESDE UN DONNER KEBAB Y TAMBIEN SER ENVIADO DE ALLA ASIQUE NO CRITIQUEIS AL ISLAM EL PROXIMO AVION VA A VUESTRA CASA SALUDOS QUERIDOS INFIELES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: MI MUJER ME PIDE QUE PARE DE TIRARLE PIEDRAS Y LE DIJE ES IMPOSIBLE CALLATE Y HASME UN KEBAB VIVA LOS MUSULMANES MUERTE A LOS HOMOSEXUALES

      Eliminar